Tuve relaciones sin preservativo, tomo pastillas anticonceptivas

Tuve relaciones sin preservativo y me falta una línea para terminar mi primer caja de pastillas anticonceptivas, no eyaculo dentro mio, pero igual estoy muy asustada, ¿puede haber alguna posibilidad de quedar embarazada?, ¿Y si mañana tomo la pastilla del día después?

2 Respuestas

Respuesta

Si empezaste a tomar tus píldoras anticonceptivas como te lo indicó el médico, entonces estás protegida. Y además no eyaculó eso disminuye el riesgo de embarazo. Para que estés más tranquila, también revisa si estabas en un periodo infértil el día de tu relación.

Como no hay riesgo, no te tomes la pastilla de emergencia.

Respuesta

Hola meli oxo

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

La pastilla postcoital es completamente innecesaria.