Tuve relaciones sexuales sin preservativo

Tomo pastillas anticonceptivas y hoy tuve relaciones sin preservativo, no eyaculo dentro mio, ¿pero puedo correr algún riesgo? ¿Ayer tome un tafirol y un ibuevanol puede interferir en la píldora anticonceptiva?

2 respuestas

Respuesta

A ver, el riesgo depende de cuanto tiempo lleves tomando las pastillas anticonceptivas, y de si las tomas de manera efectiva...

Si llevas más de un mes con ellas, y las tomas como describen sus indicaciones, no debes preocuparte por un embarazo

Por otro lado, los medicamentos que mencionas no los conozco, pero imagino serán antiinflamatorios o de ese tipo, así que en principio no tienen porque interferir con las pastillas anticonceptivas.

Me falta la última fila (en la cual me vendría la regla) y comportaría el primer mes, ¿me tendría que preocupar en ese caso?

En principio siempre recomiendan llevar un mes de tomar las pastillas antes de retirar el anterior método anticonceptivo, yo no me preocuparia en exceso, pero si no te viniera tu regla, la posibilidad por pequeña que sea... Esta ahí. Espera a tu regla, que como dices te debería venir en esta semana... Y si no te viene entonces es cuando deberías preocuparte de si es por las pastillas anticonceptivas, o por un raramente posible embarazo...

Respuesta

Como dijeron abajo, se recomienda esperar el primer mes, pero no creo q haya riesgo, porque para algunos tratamientos se toman 15 días para dejar los ovarios en reposo y se evita la ovulación.. no te lo puedo asegurar al 100% pero sigue tomándolas a rajatabla, que no se te olviden y usa protección por si acaso hasta que empieces la segunda caja. Lo más normal es que no hayas ovulado ya que se empiezan a tomar el primer día de regla y al reposar los ovarios es poco probable que tengas algún óvulo maduro en ese tiempo.. no es imposible, pero creo que es muy poco probable. También es posible que al ser el primer mes, no te venga regular aunque estés tomando la píldora, así que si tarda un dia o dos más en llegar la menstruación no te asustes. Mucha suerte. Te recomiendo poner una alarma en el móvil y llevarlas siempre contigo para evitar que se te olvide una toma e intentar que sea siempre a la misma hora, aunque no pasa nada si un día la tomas media hora tarde, es mejor que siempre sea igual. Tomatelas a una hora que sepas que siempre tienes libre