Relaciones sin forro pero con uso de pastillas (mal tomadas)

Hace una semana que a las dos horas de tomar la pastilla anticonceptiva, vomité. Leí el prospecto y dice que había que seguir con la toma de pastilla normalmente y no tomarse otra (la pastilla es mileva 35)

Pero la ginecóloga me dijo hace unos días que si tenia que haberlo hecho. Ayer tuve relaciones sexuales y solo unos minutos (2 minutos máximo) sin preservativo al comienzo. ¿Hay riesgo? La pastilla la sigo tomando normalmente Hasta el día de hoy.

1 Respuesta

Respuesta

Tu ginecóloga tiene razón, se necesitan 3 a 4 horas para que se absorba la pastilla por completo. En caso de diarrea o vomito dentro de ese tiempo hay que volverla a tomar. ¿Eyaculo dentro tuyo? De todos modos si no hubiera sido así existe riesgo. ¿Tomaste la pastilla del día después?

A los 15 días te recomiendo hacerte un test de embarazo. Sino esperar a menstruar

Mucha suerte!

Aunque solo fuesen los primeros minutos sin preservativo hay riesgo? Tomo la pastilla correctamente hace 6 meses. Es la primera vez que vomito a las dos horas. Pero fue hace seis días que vomité. No normalice la toma en estos días?

Tomaste la pastilla hace 6 días y vomitaste. ¿La relación la tuviste hace seis días o ahora?

Porque si la tuviste el día que vomitaste si hay un riesgo. Pero si fue ahora y después de haber tomado una semana bien tus pastillas no pasa nada

Hace seis días vomite, ahora tuve relaciones. Fueron solo unos minutos sin uso de preservativo, luego lo usamos. Me di cuenta que estoy en la semana fértil  (que es algo que al tomar las pastillas bien no tenia en cuenta) habrá riesgo? El cuerpo no se acostumbra lu ego de seis meses a pesar de haber vomitado una?

Cuando tomas pastilla no existe semana fértil, eso es solo para cuando sos regular y no tomas pastillas. Cuando tomas pastilla no existe semana fértil ni ovulación.

Ahora, puede ser que si te olvidas una puedas ovular o no, eso depende de tu cuerpo. Lo más seguro es que no estés embarazada. Podes hacer un test de embarazo en unos días, o esperar a que te venga. Pero fueron unos minutos nomas, no te preocupes tanto. La próxima acordate que si vomitas o tienes diarrea 4 horas luego de tomarte la pastilla, la vuelvas a tomar. Y que el liquido preseminal también tiene espermatozordes pero en poca cantidad.

No te preocupes, seria muy difícil que estés embarazada. Espera tranquila la menstruación.