Separación, divorcio con separación de bienes

Estando casados hicimos una separación de bienes, piso con hipoteca a nombre de los dos lo pusimos para él, posteriormente compramos otra casa con hipoteca a su nombre. Tenemos dos hijos, ¿si el día de mañana surge una separación o divorcio me corresponde Algo? ¿Estas propiedades serían exclusivas de él? En el caso de fallecimiento pasan a mis hijos directamente o a mi( ¿la madre)?

Respuesta

Precisamente la separación de bienes es eso, que lo que cada uno gana y compra y se pone a su nombre es suyo y no a medias como en el régimen de gananciales.

Con lo cual, sus bienes y sus deudas son suyos al 100%, los tuyos son tuyos al 100%

En caso de fallecimiento pasan a quien él decida en su testamento, mientras respete la cuota legítima de sus hijos