Fallecimiento con separación de bienes y casa a nombre de él

Nos casamos con bienes gananciales y después por motivos personales tuvimos que hacer separación de bienes. Vivimos en una casa con hipoteca que se compró mi marido de soltero. Esta a nombre de él. Tenemos dos hijos menores. En caso de fallecimiento la casa sería para mi, ¿para mis hijos o partes iguales para los tres? ¿Se podría vender la casa? ¿Es mejor hacer testamento?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de fallecimiento entra en juego el derecho sucesorio, por lo que a falta de testamento, heredarían sus hijos la casa, a usted le correspondería la legítima viudal que es el usufructo de 1/3 de los bienes. Si sus hijos fueran menores de edad en ese momento, usted sería la administradora de esos bienes, si fueran mayores pues tiene capacidad de decidir.

Entonces si los niños son menores en ese momento. Puedo vender la casa? O tengo que esperar a que ellos sean mayores de edad para ponernos de acuerdo los tres para vender

Puede venderla pero hace falta una autorización judicial, al ser menores de edad y tratarse de un bien inmueble.