Problema de física sobre trabajo-Potencia

¿Me pueden explicar este problema? Saludos y gracias.

¿En una construcción se sube un balde de arena de 20kg de masa a una velocidad de 4m/s calcular la potencia?

1 Respuesta

Respuesta

Si el balde sube a velocidad constante, es porque se le aplica una fuerza que provoca una aceleracion exactamente igual y opuesta a la de la gravedad:

F = masa (20 kg) x aceleracion (gravedad: 9,8 m/s2)

De ahi te sale que la Fuerza aplicada es de 20 x 9,8 = 196 Newton

La POTENCIA, sale del producto de la Fuerza por la Velocidad (si no fuesen en el mismo sentido, haria falta sacar la componente vectorial, pero aca son colineales, asi que basta con multiplicarlas)

Asi que : POTENCIA = 196 Newton x 4 m/s = 784 Nw.m/s = 784 Watt