Qué debo hacer ante una diligencia de embargo de créditos?

Qué debo hacer ante una diligencia de embargo de créditos de la cual yo no soy partícipe (es decir, ¿no le debo nada a nadie)? Vuelvo a hacer aquí la misma pregunta que en la sección de asuntos fiscales porque creo hay problemas pues no recibo respuestas. Gracias.

En la declaración de la renta de 2016 que realicé en 2017 a los meses de hacerla recibí una diligencia de embargos de crédito conforme yo salgo como pagadora con ni NIF y el propietario del piso como obligado a pago y embargado según palabras del texto que pude leer. Yo le pagaba a este señor a través de una agencia inmobiliaria mis mensualidades. Evidentemente yo pagué todas y cada una de ellas. Terminé mi relación comercial el 21 de mayo del 2016. El casualmente me dijo la agencia que falleció sobre el marzo de 2016. Yo me fui a otro piso el 30 de abril de aquel año tambien de alquiler. El gestor me dijo en julio de 2017 cuando recibí la primera carta que si yo ya no tenía relación con este señor comercial que pusiera la cruz en la casilla y lo enviara a Hacienda. Así lo hice. A los 6 meses me viene otra carta con el importe duplicado. La misma en la que dice que no soy deudora de Hacienda que solo me dicen que si tengo algo pendiente con el propietario que se lo pague. Evidentemente no tengo nada pendiente. Llamé a la agencia para confirmar. Todo estaba pagado y legal. ¿Si me viene una tercera carta debo hacer el mismo procedimiento? ¿A qué se puede deber? ¿Podría ser que en la declaración puse mal las fechas de fin de contrato? En la segunda carta envié a Hacienda fotocopia de fin de contrato y ultima mensualidad pagada via bancaria. ¿Qué mas puedo hacer? Estoy preocupadísima pues yo soy legal y no entiendo nada y me asaltan muchas dudas. La duda principal es si debo pagar algo que no me pertenece pues no lo veo nada justo y necesito que Hacienda comprenda que yo no debo nada a este hombre. Gracias de ante mano por su ayuda. Lo agradezco de corazón. ¿Volverá una tercera carta y qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir personalmente a la Delación de Hacienda de tu localidad con todos los papeles que tengas, y expongas tu caso. Nadie mejor que ellos para darte una razón.