Que probavilidad hay de embarazo si tome la pastilla del dia siguiente?

La casa esta en que el 28 de enero tuve relaciones con mi novia usamos condon. Luego el 14 de febrero volvimos a tener relaciones esta vez sin proteccion y me tome la pastilla del dia siguiente 18 horas despues, me bajo unas horas despues de tomarme la pastilla pero mi regla me bajaba asta el dia 20 y ahora eh tenido mareos y dolor de cabeza y me duele la cintura... ¿Es provable que sea embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Mari Chuy Orozco

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Ningún síntoma de embarazo, excepto quizá el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo.

Respuesta

La pastilla tiene una efectividad del 95% durante las primeras 24 horas, va perdiendo efectividad conforme van pasando las horas.

Otros efectos secundarios también provoca dolor de pecho náuseas y vómito.