Problemas al escanear rollo de 35mm

Hola, tengo un problema cuando escaneo negativos, me salen este tipo de manchas, trato de limpiarlos pero no quitan solo cambian de forma, alguien sabe que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Ese efecto se llama anillo de Newton.

A veces es provocado por la humedad. Aunque realmente puede aparecer por muchos motivos y no se sabe muy bien la causa.

Una opción es cambiar el cristal. Venden cristales anti anillos de newton.

Otra opción es hacer pruebas para ver si dejando un poco de distancia entre el cristal y la película se soluciona.

Respuesta

¿Qué escáner usas?

Es un escáner Epson Expression 11000XL

Ese escáner unicamente es para escanear papel y no es para escanear transparencias como negativos o diapositivas.

Me da la sensación que ese efecto es por las propias ondulaciones del negativo.

Si también es para negativos y diapositivas, no se si es exactamente ese escáner o no

¿Tiene una tapa con luz?

Supongo que tienes la unidad opcional para negativos y transparencias.

Estas utilizando los soportes para película de 35 mm.?