Repercusiones fiscales de un préstamo personal para otra persona

Estoy viviendo en pareja, no estamos casados. Saqué un préstamo personal para mi pareja a mi nombre. Todos los meses me ingresa en mi cuenta el importe de la cuota mensual. Ahora quiere hacer una amortización parcial del mismo, pero ese dinero tiene que pasar antes por mi cuenta asociada al préstamo, en la cual no figura el. ¿Qué repercusión fiscal puedo tener si inmediatamente ese dinero pasa al préstamo? Cuando me ingresaron el dinero yo se lo transferí a él en diversos conceptos. Podría suponer el ingreso del dinero para amortizar un ingreso injustificado a mi cuenta, ¿por el que tendría que tributar?

1 Respuesta

Respuesta

Si que podría pasar lo que supones y tener que darle explicaciones al funcionario de turno a ver si le convencían.

Si trabajas por cuenta ajena y te mandan el borrador, o si las cuantías son pequeñas, no creo que pase nada

Si eres autónomo, y las cuantías son elevadas, las posibilidades de inspección se incrementan

Gracias por tu rápida respuesta. No soy autónomo, la verdad es que mis ingresos son un a,b,c.

Pero imagino que no hay forma de hacer ese ingreso sin que me repercuta, no? Y si lo hacemos así esperar que me revisen y presentar los movimientos bancarios?

Se me olvidó decir que la cantidad a amortizar serian unos 6000€

Si das las explicaciones oportunas, creo que salvo las molestias de explicaciones al funcionario, idas y venidas, etc, no habría problema.

Guarda documentación de todo por si acaso