¿Que pasos seguir para reclamar al criadero?

Hace dos meses compramos una gatita Maine coom a un criadero, desde el primer día nos dimos cuenta de que la gata estornuda a mucho a las tres semanas empezamos a darnos cuenta de que le olía la boca bastante mal, decidimos llevarla a la veterinaria la que se dio cuenta de que tenía las encías muy Rojas e inflamadas, ella supuso rápido lo que era y le hizo la prueba que necesitaba, la gata a dado positivo en calcivirus, una enfermedad que no tiene cura y que hay que tener cuidados durante toda la vida del animal para mantenerla a raya y que no vaya a mas, no tiene cura. Me gustaría que alguien me ayudara o si le a pasado algo parecido para saber qué pasos a seguido, por supuesto vamos a reclamar al criadero por vender gatos contagiados por una enfermedad que se contagia cuando están en contacto con otros gatos, la enfermedad la traía del criadero. La gata no queremos devolvérsela ni mucho menos, pero por lo menos que se haga cargo de los gastos de veterinario que esto nos está acarreando o la devolución del dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Tu historia es bastante parecida a la mía, solo que a mi fue con una cachorra shih tzu, te cuento que mi sueño siempre fue tener una, y con mucho esfuerzo y dinero me compre una, busque que fuese una tienda por si la moscas, pero nunca pensé que me pasaría lo que luego paso, la cachorra desde el momento que llegue empezó a estornudar, al siguiente día de traerla la lleve al veterinario y me dio unas medicinas para la defensa, luego al segundo día empezó a hacer diarrea con sangre, y no quería moverse mucho, luego a tercer día amaneció con los ojos sellados de legañas y mucho moco, la lleve rápido al vete y la internaron, descubrieron que tenia moquillo o parvovirus, y que lo había traído de donde la compre, le dije a la muchacha ella no quería cooperar, hable con un abogado, y con la factura de compra, pal de testigos que habían cuando cerramos el negocio y mensajes de whatsapp me dijeron que tenia pruebas para abrir un caso, le informe entonces ella me dijo que se la mandara para que su veterinario la chequeara y la perrita murió con ella, luego me dio otra a cambio pero tuve que darle más dinero, el caso es que si tienes facturas y mensajes de prueba que fue a ellos que se lo compraste, puedes meterle una demanda y ellos deben pagar los gastos de medicinas y más