Parestesias y dolor en brazo derecho

Hace casi dos meses que sufro de fuertes dolores en el brazo derecho. Todo comenzó con sensación de hormigueo y adormecimiento. Mi médico de cabecera me recetó pastillas para el dolor y antiinflamatorios, ya que me dijo que seguramente se trataría de una contractura. He acudido también a un fisioterapeuta, llevo dos sesiones y está prevista una tercera.

Mi preocupación es que el dolor no desaparece ni mengua, al contrario, creo que cada vez me duele más. El dolor se intensifica por las mañanas, cuando me levanto, empieza desde el hombro hasta los dedos de la mano.

Tengo prevista también una prueba de electromiograma (que según mi médico tardarán dos o tres meses en llamarme).

Agradecería tener alguna opinión sobre a que puede ser debido, y si es normal que esté así casi dos meses, ya que empiezo a estar preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Descartando un cuadro de estrés o ansiedad, podría tratarse como bien te an indicado de una contractura, o un "pinzamiento", aunque no suelen ser tan prolongados, pienso que la electromiografía será muy útil para comprobarlo, lo malo es la necesidad de esperar tanto tiempo..

En mi caso estos son los motivos que mejor conozco..

  • Espondilosis cervical (artrosis del cuello),
  • Hernia de disco,
  • Ansiedad
  • Problema hepático
  • Traumatismos en el cuello, por ejemplo, latigazo cervical
  • Anemia en sangre
  • Pinzamiento de nervio
  • Síndrome de atrapamiento del nervio, como el síndrome del túnel carpiano.
  • Problema a nivel cardíaco
  • Síndrome de túnel carpiano.

Desde aquí temo que es muy difícil valorar qué está ocurriendo, en estos casos lo más normal es que se esté produciendo una alteración del sistema nervioso central o simpático, (debido a ansiedad, estrés), sin duda lo más frecuente, pero también puede darse algún daño en un órgano vital, 'atrapamiento' de nervio, dolor reflejo por un motivo ajeno, anemia... me temo que no sé concretar..

Mi sugerenciaes solicitar tambien si es posible una analítica de sangre en tu médico de cabecera para descartar una anemia y problema de hígado, y también consultes su opinión personal ya que son especialistas de medicina general, a ver si algún compañero puede orientarte mejor. Muchísimo animo.

¡Gracias!

La verdad es que mi preocupación es por el largo tiempo que llevo así, y que incluso con medicamentos para el dolor y antiinflamatorios el dolor no remita.

Tendré en cuenta lo de la analítica.

Gracias de nuevo!

I. Buenas, lo entiendo, resta mucha calidad de vida, junto con la angustia de no saber qué ocurre y qué consecuencias puede tener.

Existen cuadros muy vinculados a esta parestesia, como la lesión musculus-esquelética (suele producirse cuando hacemos un movimiento o ajercicio repetitivo), fibromialgia, neuropatía diabética, (es otra via de investigación), ''síndrome de salida torácica'', por la compresión continua de un nervio

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7768G.HTM

O el conocido 'Síndrome del túnel carpiano'. En mi enorme ignorancia pienso que los cuadros que tienen más sentido en este caso son la lesión musculo-esquelética y el síndrome de salida torácica, que incluso puede llegar a darse por una mala postura durmiendo o un golpe más bien leve, aunque esto no sea muy frecuente ni del todo común..

Seguramente la electromiografia consiga saber qué ocurre, otra posible prueba creo que sería una resonancia magnética o Tac.. el inconveniente es esa larga espera hasta la prueba..