¿Que tantas probabilidades de embarazo hay?

El día 15 de febrero a la madrugada (1 am) tuve relaciones y no usamos protección. Él no llegó a acabar ni adentro ni afuera, y antes del acto sexual había ido al baño. Pero yo estaba en mis días fértiles (según una aplicación del calendario de tu periodo), pero no es seguro ya que además de ser un poco irregular tomé la pastilla el 6/7 de diciembre, me vino el 12 hasta el 16. Luego la tomé el 26 de enero y me vino el primero de febrero hasta el 5. Entonces no sé con exactitud si era mi periodo fértil, en caso de quien lo fuera el día de mi ovulación hubiera sido el 17 de febrero. También, calculando que siempre me viene 5/6 días luego de tomarla, supuse que hoy me vendría, pero estoy asustada. Lo único que siento son ruidos estomacales y leí que pueden ser efectos de los nervios y el estrés. El día siguiente al tomar la pastilla (la tomé el 15 de febrero a eso de las 5 y 30 de la tarde) cuando me levanté noté una mancha marrón, sangre oscura. Pero no sé si realmente se debe a un efecto secundario de la pastilla, fue esa vez en el día y listo. He notado cambios en mi flujo, está más abundante de lo normal y ayer 19 tuvo un color amarillento-verdoso. De verdad estoy preocupada y me gustaría saber si hay mucho riesgo de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Toda penetración sin protección hay riesgo de embarazo, porque no sabes si el hombre se va a contener para eyacular.

A qué pastilla te refieres, ¿a la de emergencia?

Esa pastilla solamente debes tomarla 2 veces al año, con una espera de 6 meses entre pastilla y pastilla. Puede ocasionar daños graves en tu salud.

La pastilla no se debe considerar como un anticonceptivo, solamente es para casos de emergencia.

Debes utilizar condón en todas tus relaciones.

Ahora, debes esperar a que la pastilla surta efecto y esperar a que llegue tu periodo.

Él no eyaculó. Ni dentro ni fuera, por eso quería saber si era muy probable el riesgo de quedar embarazada o solo estoy alterándome y eso puede llegar a causar un retraso. Ya que según las otras tomas me baja 5 días luego, pero leí que si tomabas la pastilla de emergencia uno o dos dias antes de ovular (como en mi caso, supuestamente) podría retrasarse tu próxima regla, la cual sería el 3 de marzo. Gracias y disculpe la molestia!

No es ninguna molestia. Disculpa se se escucha fuerte mi respuesta. Tienes dudas y es correcto que preguntes. Si no eyaculó, no lo sabemos con certeza, puede haber semen que se le haya salido, es para eso que se utiliza el condón.

Bueno, ahora ya te tomaste la pastilla de emergencia, debes esperar a que haga efecto. Y después de 15 días de tu relación realiza un test de embarazo sanguíneo es más fiable.