Oferta de bajada de sueldo o despido

Oferta de bajada de sueldo, baja voluntaria o despido sin indemnización, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Puede explicarse mejor? Ya que lo que dice no tiene ningún sentido.

La empresa tiene problemas de liquided y me ofreció trabajar en España y el Extranjero sin pagar horas extras y con una bajada del 25% en el sueldo. Si no aceptaba es por lo que estaria a disgusto con la situación y me ofrecieron, baja voluntaria o despido sin cobrar indemnización.

Ahora le entiendo un poco mejor. En primer lugar comentarle que la empresa no puede darle de baja voluntaria así por que si, tendría que ser usted el que la solicite, por otro lado el despido sin indemnización tampoco sería posible, la única opción en la que podrían despedir sin indemnización es mediante el despido disciplinario, causado por faltas muy graves por parte del trabajador, estas deben haber sido notificadas de antemano, por lo tanto está otra opción también quedaría descartada.

Si le proponen cambios de sus condiciones actuales así como bajada del sueldo, se estarían producciones unas modificaciones sustanciales de las condiciones del trabajo recogidas en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, ante estás, usted tiene dos opciones, o aceptarlas o negarse a ellas y finalizar su relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Por lo tanto, no acepte las amenazas de su empresa, ya que no podrían despedir gratis.