La postday puede afectar a un test de embarazo

El día 10 de febrero mantuve relaciones y se rompió el condón, mi novio no eyaculó y yo al día siguiente me tomé la pastilla del día después, no he tenido ningún tipo de efecto secundario y estoy preocupanda de poder estar embarazada porque mis ciclos son muy irregulares los tres últimos me han durado 65 dias.

Pensaba realizar un test de embarazo el viernes pero no se si es suficiente tiempo y dará un falso negativo, o por si el contrario la postday puede afectar al resultado ya que se trata de una bomba de hormonas

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si estas embarazada o no, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

La pastilla del día después no va a afectar al resultado del test.

Respuesta

Hola Paula Ruiz

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

El resultado de la prueba no se verá afectado de manera alguna.