Qué pasa si tomo la pastilla del día siguiente con una diferencia de dos meses?

Hace poco más de dos meses tuve relaciones con mi novio y por algunas circunstancias tomé la postday, y hace poco mas de dos días volví a tener relaciones, sucedió un accidente con el preservativo y eso me dejó intranquila por lo que decidí tomar la pastilla otra vez, pero no sé si el tiempo transcurrido entre la toma de las pastillas pueda provocarme algún problema o pueda funcionar de manera incorrecta, ¿podría ser posible que quedase embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la "Pastilla del día después" debe alternarse en un periodo de entre 6 a 8 meses. De ser inferior podría producir fuertes dolores en el periodo o daños en el organismo. Consultar con tu medico o farmacéutico para comprobar que tipo de pastilla y cuanto tiempo debería alternarse. Y de consumirse, que se debería realizar. De igual manera te recomiendo realizar un chequeo con tu medico de cabecera para que te quedes mas tranquila y puedas relajarte. Ante todo mantén la calma y consulta, existen distintas pastillas cada una con unas indicaciones.

Gracias y sólo una pegunta más, es sobre lo que sucedió durante la relación, cuando ya habíamos terminado el preservativo se salió por completo y el contenido se derramó sobre ambos (no estoy segura si todo o solo alguna parte) y fue por esto que tomé la pastilla, mi duda es: ¿podría haber algún riesgo de que quedase embarazada?

La vida de un espermatozoide es muy breve y suele ser bastante difícil el embarazo. La eyaculación debe producirse dentro, debido a que si el espermatozoide sale fuera su vida es de apenas unos segundos. Si se derramo fuera, nada debes temer. Si se derramo dentro, igualmente no incluye la fuerza de la eyaculación y es muy poco probable embarazarse así. Igualmente si tomaste la pastilla puedes estar tranquila.

La insistencia de que te calmes es debido a que por mucho que no estés embarazada tu estrés por el tema puede provocar retrasos en tu periodo que te pongan aun mas nerviosa o nauseas. Por ello repito, es muy muy poco probable embarazarse así y aun así, tomaste la pastilla, es casi imposible según lo cuentas.