Que cantidad de oxigeno se necesita

Si este anión presente en la mayoría de detergentes sufre un proceso de descomposición aerobia, indique la cantidad de oxígeno () que se necesita para lograr biodegradar 1.2 g de dicha sustancia.

1 Respuesta

Respuesta

Partiremos de los gramos de detergente y llegaremos hasta los gramos de oxigeno:

1,2g de detergente por 1 mol de detergente / 325,4866 g de detergente por 51 moles de O2 / 1 mol de detergente por 32 g O2 / 1 mol O2 = 6,02 gramos de O2.