Tengo un seguro de vida y no sé si me corresponde pedir una indemnización

Hace unos meses tuve un accidente laboral y la mutua ya me dio el alta. Pero me acabo de acordar que mi padre me hizo un seguro de vida cuando se cambió de seguro de hogar. ¿Sé qué debo consultarlo con la aseguradora y no por aquí pero podría cobrar algo del seguro por dicho accidente?

5 Respuestas

Respuesta

Las cláusulas de la póliza, en algunas cubre por accidente laboral o cotiano o ambos. Algunas pólizas cubren incluso por ingreso en hospital un precio por día. Si no la tienes solicitará y lee detenidamente.

Respuesta

En un principio los seguros de vida solo son para el caso de fallecimiento; si le cubre accidente, estamos ante un seguro de accidentes... como ya le ha dicho algún compañero vaya a la aseguradora e infórmese de que tiene contratado

Respuesta

Supongo que al ser un seguro de vida, no debería.

Pero puede ser un seguro de accidentes con incapacidad laboral transitoria, con una indemnización diaria por baja por accidente, pero lo dudo.

Hable con la aseguradora, y mire que tiene asegurado.

Respuesta

Debe ir a su Cía y consultar, no tienen porque engañarle.

En las Condiciones de la Póliza debe definirlo claramente.

Respuesta

Si lo que tienes es un Seguro de Vida es poco probable que te corresponda indemnización porque como norma general cubren en caso de Fallecimiento y/o Incapacidad Permanente Absoluta y menos habitual también la PermanenteTotal), pero digo como norma general porque cada vez esas habitual que incluyan garantías complementarias para indemnizar por días de hospitalización o similares.

Si fuese una póliza de accidentes sería más probable que puedas recibir algún tipo de indemnización por Incapacidad Transitoria o por la propia lesión a través de algún tipo de baremo. De todas formas consúltalo con tu Aseguradora, estarán encantados de ayudarte, pero si lo que te cuentan no te convence, puedes enviarme la información que tengas a [email protected] y te doy mi opinión.