Mi perra de 5 años orina en casa cuando no la veo

He encontrado esta página y espero que me podáis ayudar porque después de 5 años, me siento un poco perdida con mi perra. Yo creía que la tenía completamente dominada, y me está sorprendiendo con su comportamiento.
Es una hembra de Rottweiller de 5 años y siempre ha tenido un carácter muy dócil y muy sumiso. En su momento la llevé a clases de adiestramiento en grupo y eso me ayudó a controlarla y a que obedeciera y así ha seguido. Desde hace unos meses, he visto que se mete en las habitaciones y orina en el mismo sitio y cuando yo no la veo, si no, no se atrevería.
Para dar más datos diré que aunque, como he dicho que tiene un carácter sumiso con las personas, con los perros, aunque se relaciona bien, tiende a imponerse por ejemplo al jugar, incluso con los machos, y cuando sale a la calle orina encima de otra orina que encuentre o encima de alguna caca, como marcando. Es cierto que ahora, por mi trabajo, no la estoy sacando mucho a la calle por tiempo, pero tengo una terraza donde dejo que haga sus cosas, pero, ante este problema me he esforzado y la estoy sacando, pero eso no ha corregido el problema. Tengo que tener las puertas cerradas pero incluso las abre y cuando llego de trabajar me encuentro el regalito. He fregado el suelo con todo tipo de líquidos pero no lo consigo.
Otro rasgo característico que tiene que a veces pienso que puede ser negativo es que constantemente viene a mi y me da con el hocico para que la acaricie, me obliga a acariciarla, me da con la pata etc, siempre quiere atenciones y hasta que no me pongo seria con ella no para. Eso si, en cuanto le doy una orden directa, obedece inmediatamente, pero cuando puede se hace la remolona.
Espero podáis identificar el problema y si necesitáis más datos, encantada de hablar con vosotros.
Un abrazo.
{"lat":28.2269700389183,"lng":-16.787109375}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas diría que puede ser porque le has cambiado los horarios de salida y está un poco confusa, por un lado veo esto y por otro veo que te intenta dominar y va haciendo a ver que dices... tienes que sacarla a las mismas horas y con la misma frecuencia, intenta regañarle cada vez que la pilles haciendo pis o si lo hace cuando no estás puedes poner algo en la puerta que le caiga cuando ella la abra y se asuste. Intenta no darle lo que ella te pida ya sean caricias, juegos... se lo tienes que dar cuando tu quieras. Con esto espero que puedas solucionar tu problema.
Muchas gracias. Me ha gustado mucho la idea de colocar algo en la puerta que la asuste porque ella es muy asustadiza.
Muchas gracias por tu consejo.
Un abrazo.