¿El hipotiroidismo genera entreñimiento? Cambio de dosis

Espero que alguien pueda sacarme de dudas, mi caso es el siguiente: vengo tratándome la tiroides hace 5 meses que descubrí que tenía hipotiroidismo estaba en 10,50 me dieron dosis de 50mcgr y en el último análisis bajo a 6,50 (el máximo es 5.50) por lo que aún falta normalizar, me subieron la dosis a 75 aun no me la he controlado lo que pasa es que luego del cambio de dosis empecé con entreñimiento todos los días ya llevo 3 semanas y medias así pasando solo luego de tomar la pastilla de la tiroides el resto del día no puedo pasar y muchas veces cuando pasó es con diarrea, tengo mi estómago duro y tengo turno recién. El 26 para control, ¿alguien sabe si puede haberme echo mal el cambio de dosis? También me médico con anticonceptivas pero estas nunca me dieron problemas, solo la de tiroides.

2 Respuestas

Respuesta

Si, el hipotiroidimo genera estreñimiento. La dosis de medicación que estas tomando, puede tener algún efecto pero mínimo. Es el hipotiroidismo, en si, el que genera el estreñimiento. Debes incrementar el consumo de probióticos y prebioticos. Los probióticos son las bacterias que hay en el intestino y los prebioticos las substancias de las que se alimentan estas bacterias. El yogur es un probiotico y la cebolla es un prebiotico. Ambos no deben faltar en cualquier dieta. Otro aspecto a tener en cuenta, es que cuando tengas necesidad de defecar, deberás ir al baño de inmediato, porque de lo contrario se podría generar una hiposensibilidad intestinal. El consumo de agua entre comidas, es fundamental para evitar el estreñimiento. Para luchar contra el hipotiroidismo es fundamental la ingesta de Yodo. Se puede comprar suplementos de Yodo, en las farmacias y herboristerías, pero lo mejor es tomarlo de los alimentos. En este sentido lo mejor es comer algas, que es el producto alimenticio que más Yodo tiene. Cualquier duda que tengas, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Sí, lo raro es que luego del cambio de dosis empecé con entreñimiento, y paso poco y con diarrea o todo el tiempo sintiendo que no evacuó bien del todo, mi estómago está duro, también leí que el kiwi ayuda a quitar el entreñimiento, las.semillas de lino, lo implemente pero nada, sigo pasando si o si una ves al día y antes de almuerzo y cena y solo por tomar.la pastilla de la tiroides

Indicame lo que comes y bebes en dos días. Y si llevas una vida sedentaria. Nombre del fármaco.

Bueno con respecto a comidas, nunca desayuno ya que despierto a la hora del almuerzo, en el almuerzo suelo comer harinas )tartas, fideos pero casi siempre acompaño con algún tomate, zapallitos verdes, como milanesas de pollo y arroz con atún, acompañados de aderezos como mayonesa de ves en cuando, de merienda torta de manzana y algo de leche, de cena pizzas, milanesas de pollo, fideos con crema, hago poco ejercicio y no he estado yendo a la nutricionista ya que está de. Vacaciones, tengo algo de. Sobre peso, tengo 18 años y soy. Mujer, el.medicamemto que tomo ahora es levotiroxina sódica 75mcg (GLAXOSMITHKLINE) "muestra médica"

Ah y otra. Cosa, cuando. Tomaba de 50mcg tomaba de otra marca de venta libre llamada t4 q.conseguía en farmacia, ahora q.me.cambio a 75 me.dio otra marca.de muestra médica q solo puedo adquirir en el hospital al que voy.

A priori, no parece que la medicación que tomas genere estreñimiento. Lo que en mi opinión, esta generando el estreñimiento, es, por una parte el hipotiroidismo en si, y por otra parte, el tipo de alimentación que llevas. El tipo de alimentación que tienes, genera estreñimiento por si solo, aunque no tuvieses ninguna enfermedad. Los alimentos de harinas refinadas, como fideos, pizzas y similares, son leteles para el intestino. Yo te voy a sugerir el consumo de una serie de alimentos tendentes a solucionar el problema del estreñimiento. Deberás eliminar o reducir, en la medida de lo posible, el arroz, los fideos, las pizzas y todos los alimentos que contengan harinas refinadas. Deberás incrementar el consumo de frutas y verduras, a saber : kiwi, naranjas, ciruelas, aguacates, higos, papayas, aceitunas, sandias, melones, pomelos, cerezas, brocoli, espinacas, lechugas, tomates, pepinos y uva. Tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas, te sera muy beneficioso. Deberás tomar agua entre comidas. Toda la que te sea posible. Deberás comer yogur y kefir. Es imprescindible que comas todos los días algo de cebolla. Haz ejercicio y anda todos los días media hora por lo menos. Para fortalecer la tiroides, consume alimentos con yodo. Come nueces y aceite de coco. Come alimentos, ricos en selenio y magnesio, si es preciso en suplementos. Mantennos informados de como vas dando solución al problema.

Respuesta

A ver, el hipotiroidismo provoca estreñimiento, y el cambio de pastilla, al aumentar la dosis debería hacer el efecto contrario al que dices, ya que cuando la tiroides no funciona es cuando provoca estreñimiento, pero si te aumentaron la dosis para que funcionen más, pues como te digo el efecto debería ser el contrario...