Desvincular al padre de mi hijo de su paternidad

Resulta que hace 3 meses conocí a un chico... Ahora estoy embarazada y él no hace nada más que protestante y peleamos por todo... Lo vamos a dejar y quiero saber si puedo inscribirme como madre soltera o desvinculado a él de todo y que no me dé ningún problema ya que estoy de 2 meses y ni siquiera vamos a estar juntos y aún queda para que nazca...

4 Respuestas

Respuesta

Cristina, la condición de padre o de madre no es algo que alguien pueda quitar o poner cuando le parezca bien. Su hijo tendrá un padre quiera usted o no, porque no es asunto de usted, sino de ellos. El padre del chico le podrá dar el apellido, cuidar de él, dejarle su herencia y, en general, cumplir con sus deberes. Ni su hijo tiene la obligación de renunciar a su padre, ni usted el derecho a prohibirle que lo conozca. Anímese, y seguro que toma usted la mejor decisión para todos.

Respuesta

Si estas completamente segura de no seguir con el padre biológico del chico, y supongo que el no quiere hacerse cargo, no hay motivo para que lo inscribas con tu apellido, legalmente es válido, al menos aquí en mi país, no se como sera en el tuyo, ahora si haces esto, no puedes reclamar pensión para el chico, pero si te quieres desvincular del todo, y el no pone peros, lo puedes hacer, pero por las dudas, consulta a un abogado de tu zona para hacer las cosas bien .Un chico criado en un ambiente de desarmonia, la pasa peor que un chico con un solo padre, eso lo sabe cualquiera, y se ha visto tantas veces, que no hace falta demostración, pero insisto, consulta si podes. Además, vos podes encontrar una pareja como la gente, y el padre seria este, el que lo cría. Sds.

Respuesta

No hay problema. Cuando tu hijo nazca y acudas al Registro Civil para inscribirlo, puede no figurar el padre, por lo que serás madre soltera. Si lo haces de ese modo, no tendrás ningún derecho (pensión de alimentos etc) ni el padre sobre el hijo.
Suerte Cristina.

Respuesta

Estás pensando en caliente y no es nada sano tomar decisiones en estados de ánimo alterados. Tu no puedes abrogate el derecho de negarle la existencia del padre a ese que va a nacer.