¿En esta situación puedo denunciar a mis padres?

Mi situación es la siguiente.

Tengo 19 años y vivo con mis padres. Hace un año que tengo depresión, con tendencia a la autolesión y estoy en tratamiento psiquiátrico. Mis padres están un poco enfermos, mi madre más que mi padre. El problema es que sufro, no sé si podría llamarlo maltrato emocional por parte de ellos. Malas palabras, descalificaciones, incluso insultos es lo que he tenido que aguantar en mi situación por parte de mi madre.

Hace tres semanas que vine de Alemania, estuve un mes fuera, dos semanas trabajando.

El caso es que el machaque es diario, desde que no hago nada en casa, cosa que es mentira, a que soy una déspota y maleducada. Recuerdo que antes de irme al extranjero me obligaron a sentarme en la mesa y escuchar todo tipo de cosas que "tenían" que decirme. Me manipulan, no hay respeto alguno y obviamente yo prefiero estar sola en mi cuarto para no escuchar las cosas que dicen de mí. Sé que mi madre habla de mí con su familia, sé que me pone verde, y yo sinceramente son más de 4 años los que llevo con esta situación y no puedo más.

En su tiempo quise estudiar, no me lo permitieron, diciendo que no tienen dinero para libros, y el trabajo teniendo tan pocos estudios como los que tengo y en la situación que está el país lo veo bastante difícil.

Vine con ideas de estudiar y trabajar, ideas que me rompieron el día nada más llegar, día que me fui de casa y fui a casa de un familiar... Y no puedo más con ésta situación.

Piensan que mi depresión es leve y que quiero estar como mi madre para recibir sus mismos cuidados.

A lo mejor me he expresado un poco de forma infantil pero la desesperación no puede conmigo, y quisiera saber si puedo denunciarlos porque ésto ya pasa de ser una típica relación padres-hijo.

1 Respuesta

Respuesta

Se ha expresado como una persona que está angustiada, y no tiene porqué disculparse por nada, y agradezco la confianza que deposita en mi persona, pero lamentablemente el Derecho Penal no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.