Tener relaciones al inicio de la "segunda caja de anticonceptivos" (ya tomé la primera pastilla). ¿Es peligroso?

Resulta que he tomado correctamente sin fallar las 21 pastillas de mi primera caja, y tomé las 7 pastillas placebo correctamente (con los días de descanso)... Pero hoy sábado en la noche a las 1:00 de la mañana como siempre comencé a tomar mi primera pastilla anticonceptiva de la segunda caja... Y en unas horas más con mi novio tenemos ganas de tener relaciones (sin protección)... ¿Es peligroso mantener relaciones en la primera pastilla de la segunda caja, o debo esperar 5 a 8 días para comenzar a tener relaciones sin protección?

Otra duda, mantuvimos relaciones durante la 6ta pastilla placebo de la primera caja, sin protección, y el en una ocasión se vino adentro, ¿estoy en riesgo de embarazo si fui muy responsable en la toma de todas las pastillas activas?

Ayuda...

1 respuesta

Respuesta

Tranquila que si las has tomado correctamente estas protegida.

No tienes que esperar a nada en la segunda caja, siempre vas a estar protegida.

Aún si es la primera vez que las tomaba?

Si ya vas por la segunda caja, y te has tomado bien todas las pastillas sigues protegida.

De echo siempre vas a estar protegida porque ya no ovulas.( Si las tomas correctamente claro).