¿Cómo saber cuándo dejar de vivir?

No tengo intención de vivir mucho. Pregunto.

Respuesta

Normalmente cuando se tiene una enfermedad grave y está en estado terminal. Actualmente puede hacer ya los siguientes documentos: un "testamento vital" para que los médicos sepan lo qué hacer cuando esté en estado terminal; un "seguro de vida" para dejar a sus familiares bien económicamente; un "testamento" para que sus familiares de sangre hereden sus bienes sin problemas; una "cartilla de ahorros" con dinero suficiente para que sus familiares no tengan problemas a la hora de pagar los impuestos de la herencia, un "seguro de decesos" para que tenga pagado el funeral.

No debe morirse hasta que tenga todo estos asuntos solucionados. De esa manera se puede uno morir en paz sin perjudicar a nadie, legalmente y en paz.

Debe morir de forma natural, pues el suicidio es motivo para que no le paguen el seguro a sus familiares.

Si está con depresión, es mejor que se trate con un buen psiquiatra y psicólogo, hoy día hay muchos medicamentos y terapias que mejoran la situación. Si es problema de soledad (que no puede utilizar sus podres y cualidades humanas), debe buscar una pareja que mejora mucho esta situación.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La pregunta que deberías hacerte creo que sería ¿Por qué dejar de hacerlo?

Respuesta

La vida es una gran oportunidad, pero no una oportunidad para pasar el rato, que eso no sería oportunidad, sino que una oportunidad para hacer el bien de verdad y ganarse la vida eterna.

Para hacer el bien sirve todo, las limitaciones, los sufrimientos, etc. Siempre, en cualquier circunstancia, se puede amar, y con ello merecer.

Respuesta

Aunque no es clara la pregunta es como para preguntarse uno mismo cuanto tiempo quiero vivir y como quiero ser recordado, que dejare en este mundo al partir, que tarea cumplir en este chance para que no sea alguien que solo nació y murió, pienso que la lógica es no detenerse a pensar en el fin porque ya vemos que podría ser mañana o en 60 años porque he conocido cuerdas que se revientan balas que no explotan y vehículos pasar a milímetros de una persona sin hacerle daño alguno, entonces, bien, ¿desde ahí empesamos a valorar nuestros días?... la muerte es una experiencia mas de nuestra formación como seres vivos solo que esta no da chance de echar el cuento.

Aprender a vivir y dejar vivir a los demás y morir dignamente, nuestra inmortalidad esta en nuestras huellas, desde el mas intelectual hasta el peor de los analfabetas, dios nos bendiga a todos.

Respuesta

"Mucho" a veces no significa "Demasiado" ... aunque sabiendo que cada nuevo día es "una Vida Nueva", con sus respectivas alegrías, logros, conquistas, aprendizajes, descubrimientos... etc... pero además, de Nuevas Oportunidades... me digo = Jamas es Mucho, ni Demasiado...

Respuesta

Cuando no respòndas en la cama con una tia bandera,.. ya sabes que estás muerto,... no obstante no te desesperes, que mientras haya lengüa, hay hombre ... por lo menos para ir tirando...

Tambien hay otros problemas de querer saber, que son peores que el tuyo,... por ejemplo, como saber que tengo que hacer para llegar a final de mes, joer ésto si que es jodido,... pues mira esto otro,... como saber si cobraré o no,... la pensión

Venga hombre,.. sonrie que te va a dar lo mismo, tengas la depre,... o no la tengas... la vida es bella,... o es una mierda elige...

Respuesta

Pues yo quiero vivir mucho.

A mi me ha pasado de todo, he tenido que aguantar de todo, y aquí estoy.

Por ejemplo, en una empresa, estaba trabajando en la obra pero resulta que no llevaba botas de seguridad por que no encontraban de mi número. Un día pise un clavo, pues en la obra los encofradores lo dejan todo lleno de maderas con puntas. ¿Y qué paso? Que la empresa recibió una denuncia (o algo asi) y me despidieron por que se pensaban que les había denunciado yo.

La vida es una complicación tras otra, piedras en el camino con las que tropezamos, y hay que superar estos obstáculos.