Es la pastilla de emergencia o sangrado de implantación

Tuve relaciones sexuales por primera vez el 2 de febrero con condón pero mi novio y yo interrumpimos el coito, para estar segura me tome la post day de seguido (osea que no espere a las 12 horas para la otra dosis) mi periodo tenia que llegar el 4 de febrero pero no llego, todo normal hasta que el 6 de febrero volvimos a tener relaciones con condón y esta vez si terminamos, el 8 de febrero me llegó una especie de flujo rosado un poco pálido y el 9 me llego mi menstruación pero sin coágulos cosa que no es normal, el 13 de Febrero fue mi último dia de sangrado y desde ahi me ha estado llegando un flujo un poco de color marrón pero muy claro... Que es lo que tengo? Me están diciendo que depronto es un sangrado de implantación pero resulta que es este tipo de sangrado es muy poco y mi menstruación me llego bastante cosa que es normal...

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Paula Andrea González

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

AUno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La menstruación del 09 de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas