Como multiplicar solo números decimales en excel

Necesito saber como multiplicar, en una panilla de excel, solo los números decimales por mil, y no así los enteros (ambos presentes en una misma columna).

Para mayor información, trabajo con datos obtenidos de un Data logger, que me tira los valores mayores a mil en decimales, por lo tanto tengo centenares de datos mezclados que tengo que limpiar y corregir. Si me pueden ayudar a hacerlo de manera mas fácil seria de mucha ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez el problema no son los decimales, tú manejas el punto (.) Como separador de miles y la coma (,) como separador de decimales.

Tal vez en el archivo los separadores están a la inversa, y en automático lo que son enteros, los está poniendo como decimales. Puede que se pierdan algunos números.

Lo recomendable es que cargues todas las columnas como texto.

En la columna que tienes como valor numérico, realiza lo siguiente:

Reemplaza punto (.) por punto y coma (;)

Reemplaza coma (,) por nada (vacío)

Reemplaza punto (.) Y coma por coma (,)

Eso te debe dejar los textos como números.

Avísame cualquier duda.

Ya con los ejemplos y la imagen cambia la situación

Revisa con la siguiente fórmula:

=SI(B2-ENTERO(B2)>0, B2*1000, B2)

Nota: Cambia la coma por punto y coma si utilizas el punto y coma como separador de argumentos

Respuesta

usa esta formula =DERECHA(C3,2)*1000, solo cambia el 2 por la cantidad de decimales que manejes

Gracias, pero solo me multiplica por mil los números que se encuentran después del punto, yo quiero multiplicar todo el numero decimal por mil, por ejemplo 2.57*1000=2570

Pues tu misma te diste la respuesta suponiendo que tu numero este en A1 lo único que tienes que hacer es poner en b1 =a1*1000 y luego arrastras la fórmula por toda la columna y listo

Te mando un ejemplo con los decimales resaltados en amarillo.. Eso que me decís ya lo tengo presente, la cuestión es que mi columna de datos esta mezclada con números enteros, y yo solo quiero modificar, multiplicando por mil, los decimales, el resto de los números los quiero tal cual estan

prueba esta formula =+SI.ERROR(SI(ENCONTRAR(".",A2,1),A2*1000,0),""), solo multiplicara los numeros que tengan el punto del decimal