Me gustaría aprender a hacer bonitas fotos

A tod@s,

Hace varios años me compré para un viaje una Canon Eos D100 y dos objetivos, uno el que viene con la cámara, me supongo, y otro para distancias muy grandes.

La quería principalmente para hacer buenas y bonitas fotos tanto de cerca como de muy lejos, de varios Kms.

El tema es que soy aficionada por no decir nula en conocimientos de fotografía, por lo que no le saco el rendimiento que debería a la cámara y la verdad que tiene infinidad de cosas ...

Bueno, al grano que me enrollo ...

Me gustaría si alguien sabe de cursos online gratuitos o por YouTube, etc ... Para aprender a usar bien ésta cámara y hacer fotografías, como se suele decir, de postal.

3 respuestas

Respuesta

La pequeña pega, es que vivo en un pueblo de la montaña y para desplazarme a algún curso o cursos de fotografía, tendría que ser entre 20 o 50 Kms cada vez que hubiese clases.

Por éste motivo buscaba cursos online gratuitos.

Para no tener que gastar tanto, entre cursos y viajes de ida y vuelta.

Lo bueno que tengo por aquí son los paisajes tan maravillosos y preciosos que nos está regalando la naturaleza, donde se mezclan el verde y marrón de las montañas en el horizonte, con el blanco puro de la nieve.

Todos estos paisajes los estoy inmortalizando

Pero me gustaría tener más conocimientos de intensidad de luz, dónde es mejor colocarse a la hora de hacer una foto, en que modo debo poner la cámara según la situación ...

Respuesta

Mi recomendación es que acudas a algún curso de fotografía presencial, donde tengas un profesor al que preguntar las dudas que te vayan surgiendo, cuando haciendo fotografías (que es como se aprende) no salga lo que tu quieres.

Puedes ver cursos en video que hay muchos, pero lo bueno es tener a alguien a quien consultar las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=PJif5o9zAks

https://www.youtube.com/watch?v=qqTMjdfpCds

https://www.youtube.com/watch?v=f-SM4l7R36w

También puedes buscar alguna asociación fotográfica, donde encontraras gente con tus mismos intereses y que te pueden enseñar y ayudar.

Respondiendo a tu nuevo comentario, decirte que tienes cursos intensivos de uno o dos días que te pueden ayudar.

De todas formas, te recomiendo que empieces con la parte técnica de la fotografía, conociendo la cámara y sus funciones.

Mira los videos que tienes en youtube, empezando por el tema de la exposición y controles como el ISO, velocidad de obturación y diafragma. Haz pruebas para conseguir la exposición correcta. Mirate también el manual de la cámara para ir aprendiendo todas las funciones de la misma.

Cuando controles la técnica, mirate videos de encuadre y composición.

Y después, ponte con algún programa de edición para gestionar y retocar tus fotos.

Respuesta

Muy buenos consejos del compañero que debiera seguir y completar.

Yo le añado un consejo personal basado en mi experiencia como usuario de toda clase de medios de comunicación... haga fotos solo de gente guapa... que los feos no valemos ni pa dar pena...

Y si esa gente está en situaciones naturales rodeado de naturaleza y animales graciosos, mejor que mejor. Pa feo ya esta el mundo y los gobiernos que lo afean todo.

Lo dicho.. huya de lo feo y retrate lo bonito. Su vida no mejorara en mucho pero al menos nos alegrara la vista a los demás.

Suerte y animo.