¿Las pastillas triple acción son buenas?

¿Las pastillas triple acción son buenas? Cuando las pongo siento que hacen algún daño a el agua. ¿Es así o me equovoco? Tambien cada algunos dias le pongo cloro liquido. Paso limpiafondo y filtro con skimmer todos los dias.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que las pones en el skimmer o en un flotador para que se vayan deshaciendo poco a poco.

Te comento ahora en cuanto a su uso y abuso. Su uso esta recomendado (digámoslo así) al principio de temporada para alcanzar los 30ppm de ácido isocianúrico. ¿Qué es el ácido isocianúrico? Es un componente de las pastillas de triple efecto que ayuda a que el cloro se mantenga por más tiempo en la piscina y no se evapore con tanta facilidad. El problema viene porque el ácido isocianúrico se acumula en el agua y no se evapora por lo que cuantas más pastillas echas más isocianúrico tienes y, a concentraciones superiores a 70-80ppm, el cloro deja de hacer correctamente su función desinfectante y tienes que echar cada vez más cloro y, cada vez hace menos efecto, por lo que la única solución viable pasa por vaciar parcial, o en el peor de los casos, totalmente la piscina.

Así pues deberías de dejar de usar las pastillas siempre que ya tengas 30ppm de isocianúrico en tu piscina, para lo que deberías de analizar tu agua. De paso que te midan también la alcalinidad y la dureza cálcica. El mantenimiento se puede hacer perfectamente con cloro liquido (lejía apta para la desinfección de agua) y ácido muriático (salfumant, ácido clorhídrico, agua fuerte). Te dejo tres enlaces muy interesantes sobre estas cuestiones y el mantenimiento de piscinas con cloro: