No sé como iniciar mi vida sexual

Tengo 18 años y jamás había tenido actividad sexual. Hasta hace unos cuantos meses comencé a "fajar" con mi novio, todo normal, con ropa, jamás metió sus manos en mi ni nada, solo besos y caricias, más nada. Pero hemos empezado a platicar sobre tener relaciones sexuales y la verdad yo no lo sé, me siento cómoda con él y me gustaría que el fuera el primero en mi vida, pero no sé como cuidarme. Bueno, sé que debo usar condón, que debo estar bien lubricada para que este no se rompa, pero aún así me causa un poco de inseguridad el hecho de quedar embarazada, que el condón se rompa o algo. ¿Sería recomendable tener coito con condón y después tomar una pastilla del día siguiente? La verdad me provoca un poco de miedo quedar embarazada, suena un poco ilógico pero aún así existe en mi cierta inseguridad sobre ello. Además de esto tengo otra duda y es que tengo desde diciembre sin que me baje. En realidad mi último periodo fue el 1 de Enero de este año, lo normal, y ya no me ha vuelto a bajar, siempre he sido muy irregular pero esta vez me causa un poco de pánico el hecho de que estoy "iniciando" mi vida sexual y he leído que en ocasiones es posible quedar embarazada con un "faje" con ropa; aunque la posibilidad sea mínima, no quiere decir que no sea posible. Tengo muchas dudas pero no puedo hablarlo con mis amigas o con mi mamá porque no existe esa confianza entre ellas y yo. Me gustaría que me dieran consejos y explicaciones de por qué sucede lo que pasa con mi cuerpo.

2 respuestas

Respuesta

Primero, con un faje es imposible un embarazo.

Para que se logre un embarazo debe existir penetración, eyaculación adentro de la vagina y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

Si vas a tener relaciones sexuales, en todo momento deberán utilizar condón, deberán revisar la correcta forma de poner el condón y revisar en todo momento que se salga. Para eso puedes revisar el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=a9bS5j-3xMc 

Esto sí deberías platicarlo con tus amigas, es importante que se cuiden entre ustedes y se comuniquen que deben utilizar condón en todas sus relaciones.

De lo contrario seguiremos con este problema:

Mexiquenses, cuarta parte de jóvenes que acuden al aborto

Javier Salinas Cesáreo

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 35

Ecatepec, Méx.

La presidenta de la organización ciudadana Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola Vargas, señaló que de abril de 2007 al 30 de enero de este año, el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo reportó 190 mil 223 atenciones, de las cuales poco más de 25 por ciento son jóvenes mexiquenses.

Criticó los programas de educación sexual aplicados por los tres niveles de gobierno, pues no han tenido los resultados esperados en los recientes 10 años.

Afirmó que este hecho se evidencia en que seis de cada 10 adolescentes no usan ningún método anticonceptivo en su primera relación íntima y que las jóvenes inician su vida sexual entre los 13 y 19 años de edad, aunque se han encontrado casos a partir de los 10 años.

Destacó que en el estado de México residen alrededor de 3.5 millones de adolescentes y de ese total aproximadamente la mitad son mujeres. De acuerdo con la Coordinación de Salud Reproductiva y Materno Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social, 50 por ciento de ellas ya iniciaron su vida sexual.

Arzola Vargas resaltó que un estudio elaborado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre niñas y jóvenes de 10 a 19 años, reveló que el mayor índice de adolescentes embarazadas se encuentra entre las chicas mexiquenses de 17 a 19 años, como resultado de relaciones sexuales anticipadas, sin protección y mucho menos información.

Las cifras del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo evidencian que el estado de México se mantiene en el segundo lugar de jóvenes que acuden a realizar dicha práctica, mientras la Ciudad de México se ubica en el primer lugar, con 134 mil 131 casos en el lapso de tiempo señalado, precisó.

sal u dos

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. Obviamente, por un faje no es posible un embarazo.

El retraso puede ser por tu misma irregularidad.

Si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Es una buena práctica tener una persona o institución con quien puedas consultar tus dudas (aquí, sin importar cuanta buena voluntad tengamos, no somos la mejor opción), recomiendo un centro de salud o un profesional médico, no necesariamente tus amigas o familia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas