! Pastillas anticonceptivas, existen algún riesgo

Quería comentar que el día de ayer fue mi primera experiencia sexual con mi novia, ella venía tomando anticonceptivos 3 meses porque era irregular, ahora es regular 100%, ayer el momento de la relación, uses preservativo, no llegue a terminar ! Existe algún riesgo !

3 Respuestas

Respuesta

Descartado todo embarazo posible.

Si a parte combináis varios métodos anticonceptivos como en este caso el riesgo es NULO a parte de que dices que no eyaculaste... Para que pueda haber un embarazo se necesitan millones de espermas y obviamente no usar métodos anticonceptivos.

Respuesta

Hola Juan Flores

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación aunque exista eyaculación múltiple dentro de la vagina.

Respuesta

Si utilizaste correctamente el preservativo, entonces, no existe riesgo de embarazo, además no hubo eyaculación dentro de la vagina, entonces no te preocupes, no hay ningún riesgo de embarazo.