Dudas, sangrado a 18 dias de la primera inyeccion anticonceptiva.

Tengo 20 años. Me estuve cuidando con pastillas anticonceptivas desde enero del 2013 hasta hace un mes. Por "x" motivos cambie a inyecciones. Me la coloqué como dijo la doc. El primer día de la regla (28 de Enero 2018), creo que duró 5 o 6 días y hoy (14 de Febrero) pasaron solo 18 días y me vino de nuevo la regla. Desde la inyección me duelen demasiado los pechos y estos últimos cuatro días me han dolido los ovarios. ¿Todo esto es normal?

Por cierto estuve teniendo relaciones sexuales el Sábado10, Domingo11, y Lunes 13. Me cuidé la primera vez con preservativo y las otras veces no, solo acabó afuera. Y en la primer semana tambien pero no recuerdo fechas exactas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Muchas gracias. Tengo otra duda. Cuando la doctora me habló, me dijo que la primera inyección se pone el primer día de regla(28 de Enero),  y de ahí después se pone cada treinta días, pudiendo inyectarme 3 días antes o tres días después. Mi pregunta es si al final es cada treinta días o tiene que ser todos los 28? Porque me explicó que no todos los meses tienen 30 días asique es imposible que sea todos los 28. Al final que tengo que hacer?

Como dije con anterioridad: La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario (28) sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas