Probabilidades de un embarazo si utilizo la inyección muy cumplidamente

Yo utilizo como método de planificación la inyección de cyclofem... Llevo ya varios años con ella y me funciona muy bien, soy super cumplida con ella. Pero ste mes debo ponérmela pero no me ha bajado, probabilidades de embarazo o me la debo poner normal.

1 Respuesta

Respuesta

Hola daniela barrientos daza

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días o si se ha prfesentado o no el sangrado menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración sobre el retraso.

¡Gracias por responder! Y te pregunto una ultima cosa, si me he puesto sin falta la inyección y no he tenido relaciones en mis días fértiles pero si otro día, podría estar embarazada o posiblemente algún descontrol...