Cuadros combinados relacionados CP-Provincia-Municipio

Os escribo porque tengo un tabla con tres campos: CP | Provincia | Municipio. Me gustaría que, en un formulario, al escribir/seleccionar el CP en un cuadro combinado, automáticamente, aparezcan la Provincia y el Municipio correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el combinado se llama(propiedades-Otras-Nombre) CodPostal. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y escribe

Provincia=dlookup("provincia","Nombretabla","cp='" & me.codpostal & "'")

Municipio=dlookup("municipio","Nombretabla","cp='" & me.codpostal & "'")

He supuesto que CP es texto, si fuera numérico sería

......."cp=" & me.codpostal & "")

También he supuesto que el cuadro de texto del formulario donde quieres que aparezca la provincia se llama así, Provincia. Si se llamara Texto13 sería

Texto13=dlook....

Hola, Icue:

En primer lugar, darte las gracias por la pronta respuesta. En segundo lugar, mi conocimiento de Access y programación roza lo inexistente: por lo tanto, varias preguntas.

1) ¿A qué te refieres que cree un procedimeinto de evento? Lo pregunto, porque aparaece tal denominación pero el Access no hace nada extra (es decir, dónde escribir tu código).

2) Olvidé mencionar que la tabla de dónde coge el CP es diferente a la tabla en la cuál es guardará.

3) El nombre del combinado es "Codi Postal" (sin comillas y con separación.). Y sí, es texto corto.

4) Los txtBox se llaman "Municipi" y "Província" (con acento).

Saludos.

Espera que me pongo la toga y el birrete. La programación en VB es por eventos, si sucede esto haz esto, cuando escribas aquello haz aquello, Si en cuadro de texto aparece el valor x haz lo otro. Entonces en cada control de un formulario, informe, etc se pueden dar una serie de eventos. Por ejemplo, cuando a un cuadro de texto le llegue el cursor pon el fondo rojo. En sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque se lo diríamos, o bien con una macro o bien en código VB. Pero las macros no dejan de ser un trozo de código VB al que le han puesto un nombre en "cristiano"

Mira, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo bien explicado. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias DRKOONAK, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.