Modificación de orden en acción "después de actualizar"

Tengo este comando establecido en una propiedad "después de actualizar" dfe un cuadro combinado en un formulario:
Private Sub Cuadro_combinado4_AfterUpdate()
Me.CP = Nz(DLookup("CP", "MUNICIPIOS", "[Nombre Municipio]='" & Nz(Me.Municipio, "") & "'"), "")
Me.Provincia = Nz(DLookup("Provincia", "MUNICIPIOS", "[Nombre Municipio]='" & Nz(Me.Municipio, "") & "'"), "")
End Sub
Ahora debo hacer exactanmente lo mismo en otro formulario, la diferencia es que donde estaba el CP(Destino) ahora se llama CPORIGEN y donde esta la provincia(destino) ahora es PROVINCIAORIGEN
Agradecería una ayuda ya que algo debo estar haciendo mal que me da un error.

2 Respuestas

Respuesta

El problema está en que en tu nuevo formulario no tienes ningún control (cuadro de texto, combinado...) que se llame "MunicipioOrigen", por eso te da el error de que no lo encuentra.

Para ver el nombre del control en el que escribes/seleccionas el municipio, saca sus propiedades, vete a la pestaña Otras y mira la propiedad Nombre. Lo que tengas ahí es lo que has de utilizar en el código, donde te marca el error.

Respuesta

Si es así de limpio como lo describes bastaría con sustituir:

CP por CPORIGEN

Provincia por PROVINCIAORIGEN y así con el resto de Nombres que te cambien de un Formulario a otro. Saludos >> Jacinto

Pensaba que era así de fácil pero algo ando haciendo mal, te paso pantallazo del error que me da:

Revisa el Nombre de MunicipioOrigen, porque te está diciendo que no lo encuentra. Saludos >> Jacinto

TABLA MUNICIPIOS(DE DONDE SACO LOS RESULTADOS)
CODPROV
Provincia
Nombre Municipio
Tabla productos(Los campos que debo completar, los del formulario)
MunicipioOrigen
Provincia Origen
CP Origen
El cuadro combinado me coloca perfectamente EL Nombre Municipio en MunicipioOrigen
y lo que quiero es que me ponga la Provincia en ProvinciaOrigen y el CODPROV en CP ORIGEN.
ahora me da un error de compilacion
Agradezco la ayuda

Veamos: A veces sin ver una Bd, es difícil acertar, pero en este caso, que tienes un Código que te funciona, y teniendo alguna dificultad, mi sugerencia es que simplemente dupliques el Formulario con el Nombre que tu quieras, que dejes esos controles con los mismos nombres y que añadas otros que necesites.

Si el Código te funciona y veo que está muy bien estructurado, opta si te parece por esa otra solución. Saludos >> Jacinto

Gracias a ambos vuestras soluciones, me han sido muy utiles, sigo investigando como semi profesional en estas lides.

Ahora se me plantea una duda muy sencilla, viendo que esta acción me funciona quiero que me repita la misma en un mismo formulario con campos como CP1, CP2, CP3, etc.

He tratado de copias la acción y pegarla en el nuevo cuadro combinado creado, pero curiosamente entonces me funciona en el segundo, pero no en el primero.

¿Sabeis motivo y solución=

Gracias

Es difícil acertar sin tener delantes los objetos para analizarlos y a veces uno solo puede apuntar hacia lo que imagina:

Es posible que tengas algún Combo con Origen de Datos y por lo que interpreto si solo son para buscar han de ser Independientes.

Partiendo de que éstas líneas te dan el resultado que requieres:

Me.CP = Nz(DLookup("CP", "MUNICIPIOS", "[Nombre Municipio]='" & Nz(Me.Municipio, "") & "'"), "")
Me.Provincia = Nz(DLookup("Provincia", "MUNICIPIOS", "[Nombre Municipio]='" & Nz(Me.Municipio, "") & "'"), "")

Cambiando Me.CP por Me. CP1 >> Siempre que tengas un Control CP1

Cambiando Me. Provincia por Me. Provincia1 >> Teniendo un control que se llame Provincia1, sin cambiar nada más, te dará el mismo resultado.

Si quieres obtener otros resultados, conserva la redacción, "Pero", igual tienes que cambiar orígenes de Fila, Nombre de Campos en Tablas...

Espero que con el análisis puedas resolverlo y si no es así, genera otra pregunta, comentando el código que has duplicado, donde etc.

Mis saludos >>Jacinto