Con que colores pintarías un salón en la playa?

Tengo un salón, de un apartamento en la playa, rectangular de unos 18 m2, uno de los lados menores mira al mar y tiene una hermosa ventana. De que color, o colores, ¿quedaría bien pintado y decorado?

Respuesta

Para una vivienda en la playa, te aconsejo colores marinos, de la gama de los azules y blancos o arena.

He trabajado precisamente este tipo de viviendas en varias ocasiones.

Puedes ver un esquema decorativo que empleé en una vivienda de playa y otras ideas en mi blog de decoración, desde donde asesoro y realizo proyectos completos para gente interesada:

Carmen Romero

Decoradora/Interiorista

¡Gracias!

Carmen, espero haber sido un buen alumno, intentare dar en el clavo. Gracias por ese interés prestado y la rapidez en dar soluciones. CHAPEAU !!!!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las vistas son impresionantes, una estancia de los más relajante, con mucha luz natural.

Para gustos los colores, pero te daré mi opinión, te puede quedar fino un turquesa tirando más a azul que a verde ( combinado con un gris muy suave ).

Un azul añil puede quedar muy bien.

Colores suaves como un blanco roto o un aguamarina suave, y darle color con cojines.

La estancia tiene mucha luz y te permite colores intensos, pero me iría más por colores relajantes, refrescantes o muy suaves que den amplitud y serenidad.

¿Donde iría el turquesa tirando a azul y el gris muy suave?, ¿y el techo?. ¿El azul añil seria para todo el salón, incluido el techo?. En el caso de utilizar un blanco roto ¿con que?, y ¿el aguamarina suave?, ¿todo el salón, de uno de ellos o mezclado? ¿y el techo?. Gracias

Si hiciera una combinación de turquesa y gris suave, el color más intenso en este caso el turquesa lo pondría en la pared que más protagonismo le queremos dar, puede ser la de la izquierda de la foto, y el resto con el gris suave, (un Alabastro de Ecotendencias o un S1500-N de NCS), el techo en blanco.

Con el Azul añil pintaría toda la habitación, con los techos blancos (o blanco roto con un poco del azul añil).

Con el aguamarina o el blanco roto, puedes pintar toda la habitación (con uno o con el otro), los techos blancos. Si pintas con uno de estos dos colores suaves, lo suyo sería poner unos cojines con algo de color, o algún estore, cortina o algo colorido.

Con estos colores suave también, se puede pintar una pared con un color intenso que vaya bien.

Estos son los colores de Ecotendencias, hay unos cuantos intensos que van muy bien con el Aguamarina : Gris Lolita, Turmalina, Esmeralda o más suave Opalo Verde.

Con un Blanco roto van bien cualquiera de estos, más el Cuarzo Ahumado.

Blanco rotos hay todos los que quieras, estos son un par de ellos que funcionan bien el S 1000-N de NCS o el E9-56 de Eurotrent.

Los techos sigo con el blanco.

Espero haberte ayudado con estas sugerencias.

Saludos

Ioseba

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/38-ecotendencias.html

¡Gracias!

Ioseba!!, espero dar con el tema, gracias por esos buenos consejos y la atención, tan rápida, que me has dado, CHAPEAU !!!

Respuesta

El tema de colores depende del gusto de cada uno, yo con esa vista metería colores como coral, malva o incluso amarillo trigo

¿Pero de un solo color, incluido el techo, o mezclado en alguna pared o techo con otro color?. Gracias.

No, a mi me gustan los techos blancos, las paredes pondría dos tonos el las fuerte en la que entre más luz, también puedes mezclar una pared de distinto color al que predomina el resto de las paredes, por ejemplo malva con una pared magenta, prueba colores que te gusten tienes mucha luz para jugar con ellos.

¡Gracias!

Junoa, gracias por esa rapidez y buenos consejos, espero haber sido un buen estudiante y poder plasmar la lección impartida. Chapeau!!!!