¿Así se puede retrasar mi regla?

Mi duda es si estoy a nada de que llegue mi periodo, y tengo relaciones sexuales, ¿mi periodo se puede retrasar?, ¿Claro a parte de que pueda ser un embarazo o puede que halla alguna consecuencia?

2 Respuestas

Respuesta

Las relaciones sexuales no afectan tu ciclo menstrual.

Si tuviste relaciones sexuales con penetración, eyaculación dentro de tu vagina y estabas en tu periodo fértil, eso si puede lograr un embarazo y por consecuencia, retrasar o en este caso anular el periodo menstrual.

Pero bueno, es obvio que si use preservativo es muy poco probable de que quede embarazada y que mi periodo continua nomal ¿no?

Y por ejemplo ayer 11 tuve relaciones y a mi por lo regular me baja el 16, si use correctamente el preservativo es probable de que no tenga un embarazo y que me baje por esos días, ose en pocas palabras mi período seguirá normal??

No es obvio que utilizaste condón, ya que no lo mencionaste.

Si utilizas correctamente el preservativo, no hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Hola Yea Rey

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Un atraso en el ciclo menstrual, de hasta un día, se puede presentar como consecuencia de las contracciones vaginales que se tienen durante el encuentro sexual, si el periodo se encuentra muy cerca.