¿Qué hacer con el pene recién circuncidado después de las gasas? 4to día desde la operación

Llevo ya cuatro días desde la circumscision y durante estos días llevo poniéndome unas gasas, cubiertas con betadine en pomada, alrededor de las heridas. Durante estos días he estado con bastante dolor, erecciones nocturnas y se me salieron dos puntos, pero bueno supongo que es lo normal.

Pero estoy bastante paranoico por la herida que tengo en el pene y me parece muy rara como se ha formado. Intentaré describir como es: justo debajo del glande (que ya esta insensibilizado) en el lado izquierdo, tengo un trozo de carne fresca que esta bastante hinchada y de color rosa que tiene muchas costras chiquitas. Esta parte parece hinchada. También justo por debajo de donde sale la orina una parte hinchada que esta bastante enrojecida ( eso me parece muy raro). El lado derecho del glande justo debajo esta el pellejo tocando el glande y supongo que los puntos no se han caído de ahí todavía pero por debajo del pellejo se ve que está hinchado. En el lado izquierdo donde está el trozo de carne hinchado es donde se me han caído los puntos (creo) y el pellejo está justo debajo y me parece que el trozo de carne hichado debería de estar cubierto por el pellejo pero el que me vio en el hospital me dijo que iba todo bastante bien (pero a mi no me parece jjajaja). Por si ayuda en algo llevo estos días sin ducharme por miedo a que le pase algo a la herida o a que se caigan los puntos o lo que sea.

Bueno, me encantaría si es posible que se me aclarasen que es todo esto que me ha salido. ¡Muchas gracias!

Y otra duda más;

Me han dicho que al 4to, 5to día que pare de usar gasas y mantener el pene hacia arriba con un calzoncillo ajustado pero mis heridas siguen doliendo y no creo que sea momento todavía para poner el pene suelto sin gasas en el calzoncillo porque tengo miedo a que se infecte y las heridas creo que siguen frescas aunque hayan salido algunas costras chicas. Necesito que alguien me aclare esto también y si es posible sugerirme a alguna otra alternativa para llevar el pene dentro del calzoncillo.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las gasas se llevan las primeras 72 horas y a partir de ahí comienzan a hacerse los lavados y curas, dejando descubierto el pene. No obstante si tu médico te dió otras pautas, debes seguirlas.

Respecto al estado general del pene que comentas, puede ser normal ya que aún está muy reciente la intervención.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda: