Tengo duda 10 pesetas Alfonso XII

He encontrado por casa una moneda de 10 pesetas de Alfonso XII con la fecha de 1878. La única particularidad que le veo con respecto a lo que se encuentra por internet es que no posee las estrellas a ambos lados de la fecha. ¿Puede ser una falsificación? ¿Se hicieron monedas sin esas estrellas? ¿Qué precio puede tener?

2 respuestas

Respuesta

La moneda sin circular vale 600 euros.

Tendría que insertar fotos para verla. La estrella, ¿puede ser que esté emborronada?

¡Gracias!

No está borrada. Le falta la estrella. Seguramente es una copia. Por más que busco no encuentro nada que me diga que es buena. Gracias de todas formas

Aunque sea una copia son 100 euros de oro lo que tiene. Puede comprobar en un "compro-oro" si es oro de verdad.

Respuesta

10 pesetas de 1878 es una moneda de oro, dudo mucho que encuentres una moneda de oro por casa, seguramente sea una replica o fantasía que imitaba a esa moneda. Si pones fotos lo vemos.