¿Si me olvidé la primera pastilla del blister de anticonceptivos y me tomé una postday al otro día hay riesgo de embarazo?

Tenía que comenzar la caja nueva de Yasmin el domingo, me había olvidado de comprarla así que recién la pude comenzar el lunes, ese mismo domingo tuve relaciones con mi novio y acabó adentro. Al otro día compré una post day y la tomé como al medio día y ya a la tarde tome la pastilla olvidada y la que me correspondía ese día. Y ahora mi periodo me vino solo 2 días y era un flujo marrón con coágulos abundantes el primer día y ya el segundo día solo eran manchas. Me vino ese flujo justo el día que tenía programada la regla (soy regular) ¿Existe riesgo de embarazo?

Respuesta

No hay mucho riesgo de un embarazo ya que la pastilla del "día después" tiene un alto contenido de hormonas que evitan que el ovulo sea fecundado y por lo tanto esas mismas hormonas pueden alterar un poco tu periodo, ademas la pastilla de emergencia tiene un colchón de máximo 72 horas después de haber tenido la relación sexual, por lo tanto estas dentro del rango.

Pero por si las dudas es mejor que consultes a un medico o a un ginecólogo.

¡Gracias!  Tengo dudas sobre si el flujo ese era sangrado por implantación pero me resulta raro porque me vino justo el día de mi periodo

Si fuera sangrado por implantación no me tendría que haber venido en la fecha de mi periodo ¿verdad?

Es poco probable ya que el sangrado por implantación ocurre entre los 6 y 10 días después de la fecundación y te repito, la pastilla de emergencia tienen efectos secundarios como dolores de cabeza, dolor del vientre bajo e incluso vomito, uno de ellos puede ser el sangrado, te recomiendo que si aun conservas el empaque de la pastilla, revises cuales son los efectos secundarios de la misma, ya que estos pueden variar según la marca.