¿Si encuentro una jeringa en el suelo y me pincho me puedo contagiar del VIH?

Hace tiempo encontré una jeringa en el suelo y me pinche yo mismo hasta que sangre que posibilidad tengo de contagiarme del VIH he leído por hay, que el virus muere al contacto con el aire

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo de contraer el vih por pincharse con una jeringuilla abandonada es totalmente teórico, ya que se necesita inyectar la sangre infectada y fresca al torrente sanguíeno. Ello se consigue de una persona a otra en tiempo inmediato y apretando el émbolo para que garantices que entre la sangre a tu torrente sanguíneo.