Perforación de la membrana timpánica ha afectado mi voz ahora se oye ronca, y mi voz la oigo por dentro, no por fuera.

Presento Otitis Media Supurativa, se me perforaron ambas membranas timpánica y la audición se redujo considerablemente, también afectó el sonido de mi voz y ahora estoy ronca y en ocasiones no me sale la voz, mi otorrino dice que eso se debe a que no me escucho y que mi voz hace eco en mi interior. También escucho un pito constante y el sonido como de un aspa y en ocasiones hasta latidos. Esto viene ocurriendo desde el mes de noviembre 2017, he sido tratada con distintos antibióticos y recientemente a finales del mes de Enero 2018 ceso de supurar liquido, y he comenzado a percibir los sonidos pero no son del todo nítidos. Fui a consulta el 9 de febrero 2018 y me dijeron que el canal auditivo aun estaba muy inflamado y me pre escribieron Dexametazona, también unas gotas para la nariz para reducir la inflamación de los cornetes, aun sigo ronca y con los tímpanos perforados.

1 respuesta

Respuesta

Bueno aun estas en tratamiento, que va bien por lo que veo, todo lo que presentas es a causa de esta infección, que al colonizar el oído medio e inflamar hace que pierdas la audición, esta infección se conecta con la oro faringe por medio de la trompa de eustaquio, de ahí que es muy posible una faringitis bacteriana o inflamatoria que te haga ronca la voz o como dice el medico sea por cuestión de no escucharte bien a ti misma. Los pitidos y zumbidos también son típicos de las lesiones de tímpano, recordemos que aun están perforados, por lo que esto continuara hasta que se eliminen el problema base que es la infección.

¡Gracias!  Continuare con el tratamiento. Le escribiré a posteriori sobre los avances obtenido por el tratamiento.

Hola, buenas tardes, ha pasado un mes desde la ultima vez que escribí, sobre mi caso de (Perforación de la membrana timpánica ha afectado mi voz ahora se oye ronca, y mi voz la oigo por dentro, no por fuera. Actualmente estoy tomando antibióticos Amocixilina de 500mg cada ocho horas. El Oído izquierdo ya no supura liquido, sin embargo el derecho aun lo hace, solo en las noches cuando me acuesto, durante el día no derrama liquido. Aun sigo sorda, aunque si me hablan muy de cerca puedo oír, continuo ronca y persiste los sumbidos. ¿En qué tiempo se regenera el tímpano? Quiero volver a escuchar.

Bueno te digo el tímpano demora bastante en regenerarse, hasta unos 3 meses. Pero lo de la audición incluso después de regenerado puede tomar un par de meses más.