¿Puedo tener hipertiroidismo si mis análisis salen bien?

La hace dos semanas me realice un estudio de tiroides el cual salí con lo es siguientes resultados T3 2.33ng/ml  T4 total 12.6 T4 libre 1.57 captación TU 33.50 TSH 4.47 estos resultados me dijeron que sstaban muy poquito por encima y me mandaron hacer un ultrasonido de tiroides y un anticuerpos me lo realice y salieron bien pero yo tenia síntomas de escalofríos ansiedad ataques de pánico se me elevaba la presión y la doctora me pidió de nuevo un perfil tiroide para corroborar los resultados me lo relice y salio resultados dentro de rango solo tengo duda la T3 libre me salio en 4.48 según el laboratorio dixe que esta denrro de rango la TSH ahora me salio en 2.41 y la Tiroxina en 9.58 T4 linre 1.14 T3 total 1.5 el problema es que sigo teniendo síntomas de ansiedad el doctor dijo que estaba normal. Que solo debía tratar la ansiedad y me mando al. Psiquiatra y pues ansiedad lo padezco desde hace años y no me había tratado y ya fui al. Psiquiatra y me dio tratamiento pero ahora noto un ojo raro como si estuviera un poco más grande que otro y tengo fotos recientes y no se me. Notaba así :( no se si de vdd tenga hipertirtiroidismo y los doctores solo me digan que es ansiedad pero no entiendo por que razón lo de mis ojos y baje de peso me daban taquicaedias casi todo el día y se me subía la presión ya me hicieron ECG y salio bien solo con taquicardia pero los médicos dicen que es ansiedad y yo tengo miedo que sea hipertiroidismo y no me lo este atendiendo agradecería su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Un caso interesante, podrían ser ambas cosas un hipertiroidismo subclínico u ansiedad, quizás deberías consultar otro endocrinólogo y que te de su opinión, ya con esa segunda si puedes estar seguro del posible diagnostico. También comprendo que crean que es ansiedad pues también correspondería con el cuadro. Consulta otro endocrinólogo para valorar segunda opinión.

¡Gracias! Por responder pero según el laboratorio todo esta dentro de rango no hay inflación de tiroides no tengo anticuerpos y mis resultados bajaron en una semana se normalizaron la endocrinóloga dijo que solo había qie tratar la. Ansiedad solo tengo duda en la.T3 por que me sale en 4.48 segub el laboratorio esta dentro de rangoellos manejan hasta 4.9 y en internet investigue y dixe que máximo 4.4

Vale, usualmente el diagnostico de hipertiroidismo se hace con los anticuerpos altos que en tu caso no están (¡Algo similar me pasa a mi! Tengo la tsh baja y síntomas de hiper pero con los anticuerpos nomrales!) Entonces se toma como algo transitorio por estrés o una ansiedad crónica. Consulta con el psicólogo si te puede recetar algún ansiolitico.