Me gustaría saber si puedo subrogar una hipoteca solo con mi firma, ya que mis padres tienen usufructo

Me gustaría realizar una subrogación pero en la escritura de la misma mis padres figura que compran el usufructo de la misma. El problema para realizar la subrogación es que mi padre padece demencia senil y mi madre anda por el mismo camino. Ambos lógicamente son muy mayores.

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, hay que diferenciar entre el crédito hipotecario y la propiedad, pero la entidad financiera le puede poner problemas para la subrogación si sus padres no firmar, al tener el usufructo, pero hay que estudiar la documentación y la operación concreta.