¿Tengo Cáncer o alguna enfermedad grave?

Tengo 15 años, desde hace 1 mes que tengo dolores abdominales, vinieron acompañados de un ganglio linfático inflamado, estoy preocupado porque no se me quita, fui al doctor y me dijeron que no es nada grave, me hicieron ecografías abdominales para ver si tenia algo relacionado con el dolor y una ecografía axilar para ver si tenia el bulto, ambas salieron perfectamente bien, el doctor me dijo que no notaba nada en la axila y que en el abdomen todo estaba perfecto, me tranquilice pero, aun no ha desaparecido el dolor de abdomen, al principio me dijeron que tenia gastritis y me recetaron Omeprazol, pero nada, después Ranitidina y tampoco, tengo miedo de que no se me encuentre una solución y pueda llegar a ser tarde, me paso todo el día buscando síntomas de cáncer y relacionado (soy hipocondríaco) ¿Alguien qué haya tenido algo similar? También tengo un ganglio en la ingle, a veces me duele el pecho y mucho gas en el abdomen, a veces me da un cosquilleo en la espalda

2 Respuestas

Respuesta

Difícilmente tendrás cáncer por ahora, eres joven y no tienes ningún signo de cáncer, las ecografias salieron normales así que menos aun. Es posible que en realidad tengas algún trastorno del colon tipo colon inflamatorio, alguna alergia alimentaria que te cause inflamación y gases o una infección de vías urinarias que hizo que el ganglio se hinchara en la ingle. Tranquilo que al menos por ahora no te vas a morir :)

Respuesta

Parece nada por lo que te dice el médico pero pueden ser 40mil cosas. Yo en tu lugar haría un seguro, al menos el de consultas y pruebas, que sale muy bien de precio y te permite ir directamente con especialistas y ganar mucho tiempo si necesitas pruebas.

Tienes más información en https://www.seguros.link/nuevo-seguro-medico-familiar-basico/