Entender las respuestas indiferentes de mi ex

Estuve en una relación por casi 9 meses con mi ex, al principio fue todo bien hasta que finalmente yo he decidido terminar la relación por varias actitudes de el, hacia mi familia y hacia mi.

En los meses que estuvimos de relación nunca ha llegado a presentarme a su familia y amigos, comentaba de mi con ellos por mi nombre.. No diciendo quién era yo para el. Yo le he presentafo a todos mis amigos, mi familia. He llegado a invitarlo a casa a pasar tiempo con mi familia y nunca vino.

Tuvimos varias rupturas, pero en las dos primeras volvimos por mensajes de el. Lo amo y lo extraño por eso accedía a volver.. Pero esta tercera vez sentía que ya debía romper definitivo por las causas que nombré anteriormente.

Le he pedido que no me contactara, me envió un mensaje en año nuevo y anteriormente preguntándome cómo estaba. Le he respondido bien pero a la vez de forma distanciada.

Ayer le envié un mensaje para pedirle algunas cosas que han quedado en su casa, me respondió bien pero de forma indiferente, fría.

La intención de mi mensaje era buscar la manera de hablar con el, ya que lo extraño demasiado y quisiera volver.. Pero al ver indiferencia de parte de el me puso muy mal.

¿Puede ser que me haya superado definitivamente y ya no quiera saber nada conmigo?

Si es así sé que necesito hacer lo mismo pero me cuesta demasiado

1 Respuesta

Respuesta
1

Y después dicen que no hay nadie quien entienda a las mujeres… :) Le pides que no te contacte más, y después, ¿te sorprende su actitud fría?. ¿Quizás simplemente decidió a respetar lo que lo pediste? ¿Quizás entendió que no podía darte lo que tú necesitabas, y decidió que no era justo darte la esperanza de que un día pueda haber algo más serio entre vosotros?

Lo que está claro que lo vuestro para él nunca fue tan importante como lo era para ti. Cuando un hombre se enamora, quiere presentar a su amor a la gente que es importante para él – a sus amigos y a su familia (tal y como tú hiciste), porque quiere que ellos conozcan a la mujer que lo hace tan feliz… La ausencia de tal deseo normalmente indica la ausencia de los sentimientos (con excepción, en algunas ocasiones, porque hay un motivo muy importante, como por ejemplo, se lleva muy mal con sus propios padres, o bien porque tiene una otra mujer aparte, etc). El hecho que tampoco acepta pasar tiempo con tu familia, es muy llamativo - un hombre enamorado, y con intenciones serias, desea conocer a la familia de su amor (es una manera conocer mejor también a su novia) y quedar bien con ella.

Por todo ello, creo que no deberías de mirarte atrás, y tendrías que alegrarte que el comportamiento frio de tu ex te sirve de ayuda en este sentido. Incluso si él volviera a insistir a quedar contigo, creo que lo deberías de dejarle muy claro que relación deseas y si él no lo puede dar, pues no puede haber nada entre vosotros. Evidentemente, antes de esto, deberías de tenerlo muy claro tu misma: qué relación quieres y que no. Si quieres tener un novio para compartirlo todo, para ser su mujer, su amor (y no solo amiga o amante), simplemente no aceptes otra cosa – no malgastes tu tiempo ni pierdas tu paz con un hombre que no busca lo mismo que tú.

¡Gracias! 

El motivo por el cual no quiso llegar hasta mi casa es porque mis padres (más mi madre que mi padre) no le han dado el visto bueno a causa de no tener una religión.. eso a mi nunca me importó ni me pareció impedimento para estar con el.

Ahora para el tema de que no me haya presentado su familia según el fue porque "estoy con bastantes cosas" "mi familia no se entromete mucho en mi vida sentimental, si les digo que estoy bien se quedan con eso y no hacen más preguntas" "algún día te los presentaré" (sólo son sus hermanos y su madre). No me convencieron esas respuestas pero decidí creerle y ver si cumplía lo que prometió.

La diferencia de edad entre nosotros puede ser un factor para que la cosa haya terminado así? El es 6 años mayor que yo.

Me duele el leer que yo estuve más comprometida que el pero es cierto, me cuesta aceptarlo y avanzar.

De todos modos, gracias por tu respuesta! 

Tu misma sabes que rompiste con él por falta del compromiso por su parte. Sí, quizás él quería alargarlo lo de presentarte a sus padres, pero tampoco conociste a sus amigos, mientras él sí que conoció a los tuyos. También, dices que cuando les hablaba a sus amigos, te nombraba por tu nombre, no decía “mi novia”...

Evidentemente, no hay nada malo en lo que él hizo (más bien decir, lo que no hizo), pero si tú no puedes estar contenta y feliz en una relación así, si tú esperas más de lo que él te puede ofrecer, entonces lo mejor es abandonarlo cuanto antes, para evitar un mayor sufrimiento.

Pero no te lo tomes muy mal, no pienses que tu no eres lo suficiente buena para él que te falta algo, etc., - simplemente, entiende que el enamoramiento ocurre o no, y que entre vosotros no pudo haber más de lo que hubo. Como dice el psicólogo Walter Riso, en los amores imposibles la esperanza es lo primero que hay que perder...

Sé contenta con tu decisión, sé orgullosa de tu decisión, y no tengas miedo a estar sola. Es normal que aún pienses en él, que a ratos pienses que mejor estar con él, tal y como estabais, que estar sin él… Pero has de entender que tu sufrimiento no se debe tanto al amor que sientes hacia ese chico sino a la falta del amor propio. Una vez empieces a amarte y respetarte, una vez entiendas tu propio valor y encuentres tu fuerza, todo parecerá mucho más fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas