¿Poca regla después de primera relación sexual?

Tuve mi primera relación sexual en diciembre, me cuide y me fijé al finalizar que el preservativo estuviera en correcto estado.. Y lo estaba..

Antes de mi primera vez, mi menstruación duraba cinco días y era abundante siendo el quinto día el que menos sangraba.. El único síntoma premenstrual que tenía era mucho dolor de senos que iba desapareciendo los primeros días de menstruación. Y instantáneamente después de que llegaba, me agarraba un dolor intenso de espalda que me bajaba la presión del dolor. En dos ocasiones me desmayé, por el dolor. Un par de veces me vencía el dolor y terminaba en la guardia para que me den algún calmante porque no había pastillas que lo calmase.

Después de mi primera vez, ese mes de diciembre, mi menstruación llegó en fecha y con los mismos síntomas de siempre. Lo único raro fue que fue muy escasa a comparación de mis ciclos anteriores. Sangre tres días, cortado, color rojo, siendo el tercer día el día que menos sangre. Lo atribuí a mí ansiedad y nervios por el miedo y la preocupación de que no me baje y de tener un embarazo no deseado. Leí que ese tipo de estrés puede afectar el ciclo.

El mes de enero me bajó también en fecha, pero esta vez los síntomas premenstruales fueron distintos. Experimente como ciertos calambres muy pequeños en la zona de la pelvis, tirando para arriba. Dolor de ovarios y un dolor de espalda baja muy leve, y muy de vez en cuando, duraban no más de unos minutos. El dolor de senos no se presentó una semana antes como lo hacía antes, si no que me dolieron el día que me vino, y fue muy leve.

Sangre escaso a comparación de meses anteriores, más que el mes de diciembre, más continuo, pero en cantidad sigue siendo menos que antes de haber tenido mi primera vez. Tengo coágulos.. Y es de color rojo como siempre lo fue. Voy en mi tercer día y ya estoy sangrando poco, casi nada. Cuando me limpio, sí sale sangre en el papel higiénico todavía..

Sí me realice dos test de orina caseros, uno a 18 días después de la relación sexual y otro a un mes y un día. Ambos fueron marcados negativos. No siento nauseas o mareos, o antojos y no siento nada más que dolores normales de la regla..

¿A qué se puede deber esto? ¿Puede ser algo hormonal? ¿Puede ser una falsa regla? Si fuera una falsa regla, ¿los test tienden a dar falsos negativos? ¿Debería comprar un tercer test?

Cabe mencionar que la relación fue muy segura, y el acabó afuera.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Azul Alvez

La alteración de la menstruación es probable que se deba a tu estado de ansiedad ya que la actividad sexual de ninguna manera altera el ciclo menstrual de esa manera.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo, lo que hace que sea innecesario llevar a cabo un test de detección de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh