¿Cuánto tienen que secar los azulejos recién colocados antes de poder agujerearlos sin riesgo que se quiebren?

Recién coloqué azulejos en un baño y tengo que perforar la pared para colocar unos estantes, ¿cuántos días debería esperar a que seque bien para poder perforarlos con taladro sin riesgo a que se quiebren?

3 Respuestas

Respuesta

Prácticamente cualquier cemento cola de pegado de alicatados ha alcanzado una resistencia casi máxima a las 24 horas, como casi cualquier material aglomerante (cementoso).

Vaya con precaución a la hora de taladrar y no tendrá problema si los materiales utilizados son correctos, dado que en función del material cerámico: pasta roja, blanca, porcelánico,... existen materiales específicos que así deberían haber sido utilizados por el operario que haya colocado dichos materiales.

Saludos

CEF Valencia, s.l.

Reformas integrales en Valencia

Respuesta

Un día

Respuesta

Con el mango de un destornillador o martillo, golpee varias veces sobre la zona a taladrar. Si oye un sonido a hueco el cemento cola no está curado.

Si tiene un taladro de bajas revoluciones ya puede taladrar al cabo de uno a dos días y siempre SIN PERCUSIÓN. Para ello necesitará una buena broca de calidad.

Con un taladro maluco y una broca de las baratas se quemaran en la punta, expandiendo el calor por todo el azulejo pudiendo provocar que estalle. Para evitar esto deberá dejarlo secar al menos 3 a 4 dias.