¿Cuándo debo limpiar el filtro de mi acuario?

No sé cuándo es correcto limpiar el filtro de mi acuario. A veces lo hago cuando limpio en sí la pecera pero como no tengo mucho conocimiento acerca de este mundo, me gustaría ir corrigiendo algunos fallos y creo que este es importante.

Respuesta

El filtro hay que limpiarlo solo cuando te lo pida. Es decir, cuando empiece a perder caudal, nunca antes.

Cuanto menos se toque el filtro mucho mejor, en mis acuarios limpio los filtros externos cada 4 o 5 meses.

No se que filtro tienes pero cuanto mas pequeño, antes hay que limpiarlo, y muy importante, nunca limpiar el filtro a la vez que cambiar agua, y siempre limpiarlo con agua del acuario para evitar la muerte de las bacterias