¿Puedo en una misma roza en suelo poner tubos de cobre para calefacción y tubos de plástico para luego meter líneas de enchufe?

En una modificación de radiador, ¿el fontanero ha hecho una roza por el suelo para cambiar de sitio un radiador y ha aprovechado la roza y ha metido tubos de estos rígidos de plástico para luego meter líneas de enchufes? Es decir están juntos, ¿Puede pasar algo? ¿Se calienta los cables de los enchufes que van por los tubos al estar en la misma roza que los de la calefacción?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, como peder puede, pero esto no es ético y aunque con ello obtenga una "línea caliente", no debe de ir juntos, tenga en cuenta que si algún día tiene que hacer una reparación o modificación, a la hora de soldar puede quemar los cables, aparte del peligro que conlleva la eléctricidad mezclada con agua.

Tenga en cuenta que ya los tubos de agua, calefacción, etc. no se deben instalar uno junto a otro, sino con un separación lo suficiente amplia como para permitir trabajos de reparación y/o modificación.

Los tubos de cobre están cubiertos con el macarrón azul y rojo, y los tubos de luz son de esos rígidos de pvc reforzado, ¿quería saber si con el calor del cobre puedo sobrecalentar el cable que va dentro de ese pvc reforzado al haberlos metido en la misma roza?

Si, si tiene que soldar un tubo de cobre el tubo de forroplas se quemará irremediablemente.

Perdona no te entiendo, ya no hablo en el caso de tener que hacer una reparación que se queme.., si no por el simple echo de estar ahora mismo juntos el tubo de cobre con su corrugado si traspasará calor al tubo pvc reforzado el cual lleva su cable de 2.5 dentro como para derretir no sé el tubo..el cable...o que sobrecaliente la linea de enchufes....Gracias

En principio no creo que pase nada, pero como te comenté, no es ético llevar las dos instalaciones juntas.