¿Cómo poner el 50% de la empresa a mi nombre?
Tengo una empresa con mi mujer que en un principio cuando la creamos, por razones de que yo estaba en el paro y era el único que tenía un "sueldo" que entraba en casa, la creamos a su nombre. Después de unos 6 meses me di de alta como trabajador en la empresa, una vez la empresa empezó a facturar y podíamos sostener mi contratación, pero mi mujer siguió como Administradora unica. En todos estos años que hemos tenido la empresa y hemos crecido yo como Director y mi mujer como Administradora única legal de la empresa, creo que sólo hemos hablado una vez con el gestor de poner mi parte de la empresa a mi nombre pero nos dijo que ahora como la empresa tenía "valor" no se podría simplemente poner a mi nombre sino que tendría que comprar mi parte. Por esto aún lo hemos retrasado más, pero ahora la verdad es que me gustaría poner a mi nombre mi parte de la empresa, siempre hemos considerado la empresa de los dos al 50% cuando nos ha ido bien y mal, pero nos estoy seguro como sería la manera correcta de proceder y cuanto me costaría o nos costaría. ¿Hay algún tipo de tabla o cálculo exacto que me permitiera calcular cual sería el gasto de poner mi parte correspondiente 50% a mi nombre?